Skip to content
On this page

El Régimen Simplificado de Confianza - una opción más fácil para personas físicas y morales

by Manolo Garcia on 2022-11-18T06:35

android_01Secretaria de Hacienda yCrédito Públco - RESICO

Introducción

El Régimen Simplificado de Confianza es una propuesta del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que busca simplificar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) para personas físicas y morales con menores ingresos.

Este nuevo esquema, basado en las mejores prácticas internacionales, pretende disminuir las tasas de impuestos y facilitar la administración de estos contribuyentes.

I. Personas físicas en el Régimen Simplificado de Confianza

A partir de 2022, las personas físicas que perciban ingresos anuales menores a 3.5 millones de pesos y realicen actividades en alguno de los cuatro regímenes fiscales que conforman el Régimen Simplificado de Confianza, estarán obligadas a pagar entre el 1 y el 2.5 % de sus ingresos.

Los trabajadores asalariados no participarán en este régimen y se mantendrán bajo el Régimen de Sueldos y Salarios.

El SAT utilizará como base los ingresos facturados y cobrados para facilitar la labor contable y ofrecerá una declaración anual precargada, lista para ser cotejada y pagar.

II. Personas morales en el Régimen Simplificado de Confianza

Las personas morales constituidas únicamente por personas físicas que no estén asociados a otras personas morales y cuyos ingresos totales en el año no excedan de 35 millones de pesos también estarán en el Régimen Simplificado de Confianza.

La simplificación administrativa consistirá en precargar la información sobre ingresos y gastos en las declaraciones para una sencilla determinación de los impuestos.

El objetivo es otorgar mayor liquidez a estas personas morales, permitiendo que tengan mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos.

III. ¿Quiénes pueden y quiénes no pueden tributar en el Régimen Simplificado de Confianza?

El Régimen Simplificado de Confianza está diseñado para personas físicas y morales que cumplan con ciertos requisitos de ingresos y actividades económicas.

Algunos contribuyentes no podrán tributar en este régimen, como aquellos que sean socios, accionistas o integrantes de personas morales o quienes apliquen otros beneficios o estímulos fiscales.

IV. ¿Cómo saber en qué régimen tributario te encuentras?

Para verificar en qué régimen tributario te encuentras, tanto personas físicas como morales pueden ingresar al portal del SAT utilizando su e.firma o Contraseña y revisar su Constancia de Situación Fiscal.

https://www.sat.gob.mx/

Conclusión

El Régimen Simplificado de Confianza es una opción que facilita la vida de millones de contribuyentes al simplificar el proceso de pago de impuestos y reducir las tasas de ISR.

Si eres una persona física o moral que cumple con los requisitos, esta opción puede ser de gran beneficio para ti y tu negocio.

¿Necesitas generar tus documentos fiscales en el régimen RESICO?

Honorarios, Honoraios Médicos, Factura Electronica, Complemento de Pagos

No dudes en contactarnos para ofrecerte una solución personalizada.

Contamos con un servicio en línea especialmente diseñado para personas físicas, que te permitirá estar al día con emision de documentos fiscales de manera rápida y sencilla.

¡Deja que nuestros expertos te acompañen en este proceso y dedica más tiempo a lo que realmente importa!

Contactanos para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte a simplificar tus trámites fiscales.

¡Estamos a tu disposición!